Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CB Burgos presenta toda la documentación y abona las cantidades requeridas para ser 'equipo ACB'

El Club Baloncesto Miraflores SAD, conocido como CB Burgos, ha presentado este viernes toda la documentación para ser considerado 'equipo ACB' después del ascenso deportivo conseguido la pasada temporada, según informó la organizadora de la competición.
"La ACB procederá a revisar en los próximos días si la documentación cumple todos los requerimientos y, en tal caso, la Asamblea General deberá ratificar el próximo día 20 su admisión como nuevo socio. El plazo sigue abierto hasta este sábado 15 a las 24 horas para el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD", indicó la ACB.
Además de presentar la documentación requerida, el Club Baloncesto Miraflores SAD, campeón del 'play-off' de la LEB Oro, ha abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido por la Asamblea General.
Entre la documentación presentada destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad, explicó la ACB en un comunicado.
"Asimismo, el club burgalés ha hecho efectivo el pago del 'valor de participación', consistente en 404.021 euros (+IVA) en su primera cuota, tras la reciente aprobación de estas condiciones por la Asamblea General y de forma acordada con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes", añade la ACB.
El "valor de participación" (1.616.084+IVA) se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas siempre y cuando el equipo permanezca en la Liga Endesa, y el club tendrá derecho a la devolución del montante aportado en caso de descenso.
La ACB, por su parte, ha asegurado que procederá "de inmediato" a examinar la documentación y comprobar si cumple todos los requerimientos establecidos. "En caso de que sea así, será la Asamblea General, que se celebrará este día 20, la que ratifique su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado club ACB a todos los efectos", finaliza la nota.