Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bulgaria, Holanda y Ucrania, rivales de España en la fase previa del Eurobasket 2019

La selección española de baloncesto femenino, vigente campeona continental, se enfrentará a Bulgaria, Holanda y Ucrania en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 que se celebrará en Serbia y Letonia dentro de dos veranos, según ha deparado el sorteo de este martes que tuvo lugar en Múnich.
Las actuales campeonas de Europa, que partían como primera cabeza de serie, han quedado encuadradas de esta forma dentro del Grupo F, en el que se verán las caras con Bulgaria, Holanda y Ucrania por un pasaporte al Eurobasket 2019 que se disputará durante el mes de junio en las ciudades de Nis, Zrenjanin y Belgrado (Serbia), así como en Riga (Letonia).
Para ello, las chicas de Lucas Mondelo deberán imponerse en una fase clasificatoria que está formada por ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales contarán con una plaza para la cita europea hasta 16 selecciones. Al primer clasificado de cada grupo y a los seis mejores segundos se les unirán además los dos combinados anfitriones.
Según anunció este martes la Confederación Europea de Baloncesto (FIBA Europa), la fase de clasificación se dividirá en tres ventanas distintas: del 6 al 16 de noviembre de 2017, del 5 al 15 de febrero de 2018 y, por último, del 12 al 22 de noviembre del mismo año. De esta forma, la selección española afrontará un total de seis partidos con dos enfrentamientos por cada una de las ventanas.
--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.
GRUPO A: Bosnia Herzegovina, Islandia, Montenegro y Eslovaquia.
GRUPO B: Estonia, Polonia, Bielorrusia y Turquía.
GRUPO C: Albania, Lituania, Hungría y Rusia.
GRUPO D: Portugal, Gran Bretaña, Israel y Grecia.
GRUPO E: Finlandia, Rumanía, Eslovenia y Francia.
GRUPO F: Bulgaria, Holanda, Ucrania y ESPAÑA.
GRUPO G: Suiza, Alemania, República Checa y Bélgica.
GRUPO H: Macedonia, Croacia, Suecia e Italia.