Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartzokas: "Esta victoria es importante, pero hemos venido a ganar"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Real Madrid (93-99) en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, pero aseguró que lo más importante es conquistar el título este sábado.
"Ha sido un gran partido para ser en este momento de inicio de la temporada. A estas alturas hay que tener sobre todo habilidades ofensivas. Hemos disfrutado del partido. La victoria es importante, pero este sábado está en juego el primer título de la temporada y este es el primer paso. Hemos venido aquí a ganar", comentó en rueda de prensa.
"Los clásicos en España son distintos a los que se viven en Grecia", dijo al ser preguntado por la comparación con su país de origen. "Hemos disfrutado de un gran partido, con grandes jugadores, remontadas, emoción hasta el final. Cuando uno gana un clásico, eso te da confianza porque vemos que estamos en la dirección correcta", admitió.
"Ninguno de los cuatro equipos estamos todavía preparados, nosotros hemos tenido la llegada tardía de jugadores que han estado con sus selecciones, el accidente de Petteri. Tenemos que encontrar nuestra química. Venimos después de que Xavi Pascual ha estado siete temporadas aquí y muchos jugadores han estado muchos años con él. Por eso ahora hay que trabajar duro para encontrar esa química. Estaremos preparados para el primer partido de la temporada", afirmó.
Cuestionado por el duelo ante los blancos, Bartzokas dejó claro que "todas las victorias cuentan". "Hemos hecho cosas bien y otras que hay que trabajar. A mí me gusta el juego no egoísta, repartiendo el ataque. Hemos demostrado que podemos llegar a los 100 puntos. Hay que anotar contra los grandes equipos, pero también demostrar una buena defensa, porque no hay que permitir a los rivales anotar 90-100 puntos", indicó.
Por último, el técnico culé se mostró "feliz" de tener a Tyrese Rice en el equipo y "agradecido" al club por haberle traído "después de unas negociaciones complicadas". "Es un jugador líder que te acerca a las victorias, pero cuando está en el banquillo también puede colaborar. Es un líder pero estoy contento también de las otras facetas que realiza", finalizó.