Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartzokas: "Una victoria muy importante en un tiempo complicado"

Sobre Holmes: "La valoración es positiva pero vamos a darle tiempo"
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha celebrado la "victoria muy importante" conseguida esta noche sobre el Zalgiris Kaunas (92-86) en el Palau Blaugrana, la tercera consecutiva en la Euroliga, en un tiempo "complicado" por las lesiones, y es que ha comentado que tenían la "presión" de ganar tras hacer grandes encuentros ante Maccabi y Real Madrid, este último en la Liga Endesa.
"Una victoria muy, muy importante en un tiempo complicado. El Zalgiris jugó excelente, siempre metidos en el partido pese a estar 10 puntos abajo, siguieron en el partido con incluso algunos tiros locos al jugar sin presión", destacó sobre el partido y sobre el rival.
Además, han ganado bajo presión. "Nosotros sí teníamos la presión de tener que ganar el partido, difícil tras jugar contra Maccabi y Madrid. Perder a Perperoglou en la primera parte lo hizo más complicado. Jugamos sin seis jugadores. Así que una victoria muy importante. Debemos estar contentos con el partido, con la defensa, pero todos los partidos de esta Euroliga son ajustados e igualados. Felicito a los jugadores", manifestó.
"Dos o tres semanas atrás dije que teníamos que sobrevivir, y estamos 4-2 en la Euroliga con tres victorias consecutivas con la mitad del equipo. Hay jugadores que han dado un paso adelante, como Vezenkov, Eriksson, Peno. Son más fuertes ahora, y victorias importantes como las de hoy, Tel Aviv o Bamberg nos hacen más fuerte mentalmente y cuando tengamos la plantilla al completo será importante para nosotros", recalcó.
Bartzokas destacó también la igualdad global de esta Euroliga. "Veremos qué pasa, los partidos son muy igualados y es difícil para todos los equipos tener estabilidad. Todos los entrenadores tenemos presión y nos quejamos por esto, aunque son grandes partidos y grandes noches para el baloncesto y los aficionados. Habrá grandes equipos con quizá 6 o 7 derrotas cuando normalmente están acostumbrados a ganar, tendremos que manejar esa presión", aseguró.
"Un partido difícil para Holmes, con solo entrenar tres jugadas y algún sistema defensivo. Jugó 12 minutos y 5 faltas, se debe adaptar al baloncesto europeo y cómo pitan los árbitros. Y no conoce a los rivales. Le ayudamos, con reuniones y enseñándole vídeos. Quizá pensaba que también eran 6 personales la eliminación. La valoración es positiva, lo que queríamos, vamos a darle tiempo, no es fácil para nadie", apuntó en cuanto al debut del '4' Jonathan Holmes, con 12 minutos de juego, 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia pero eliminado por personales.