Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartzokas: "Es importante cuánto hemos intentado ganar"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha destacado del triunfo de este jueves ante el Valencia Basket (91-79), que iguala la serie de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, las ganas que han tenido sus jugadores por ganar y sobreponerse a la mala imagen del primer partido en La Fonteta porque les "da crédito como equipo".
"Para nosotros es importante cuánto hemos intentado ganar, nos da crédito como equipo. Luchamos 40 minutos por encima de las circunstancias, sabiendo del potencial del Valencia Basket. Ganamos este partido, pudimos ganarlo más fácil, pero lo que importa es ganar, y subir el crédito con nuestra afición. Me gustaría dar crédito a los árbitros, también, porque jugaron 50-50 hoy", señaló Bartzokas en rueda de prensa.
El griego también aseguró haber acabado "satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, por un buen partido de calidad ante un buen equipo". "Los jugadores mostraron reacción y lucharon tras la mala noche de Valencia. Les dije que necesitábamos jugar por nuestro club y luchar hasta el final independientemente de las lesiones", apuntó.
De hecho, podría tener otra con Moussa Diagné como protagonista. "Espero no tener otra, porque Diagné tiene un problema, mañana evaluaremos la situación. He sentido que es difícil que pueda jugar, pero le hacen una resonancia por la mañana antes de viajar y veremos. Quizá Rodrigo puede jugar, está en buena forma", señaló en tono bromista en referencia al manager general deportivo de la sección, Rodrigo de la Fuente.
Esté o no esté Diagné, el técnico azulgrana cree en sus "opciones" de ganar el sábado y pasar a semifinales. "Quizá el Valencia tenga más porque juegan en casa, si lo evaluamos con lógica. Es un partido de basket y hoy vi que tenemos talento cuando jugamos como equipo", comentó.
"Nuestra estabilidad es una incógnita porque tenemos jóvenes con muchos minutos, y puedo decir que es normal. A veces no sabes cómo van a reaccionar en un ambiente contrario, pero creo en ellos y en que tenemos un buen equipo. Pero necesitamos jugar juntos y controlar las emociones", agregó Bartzokas.
Finalmente, el griego alabó el "partido excelente" de Alex Renfroe. "Nos ha ayudado mucho con su espíritu de lucha que ha arrastrado al resto del equipo. Necesitamos la aportación de todos los jugadores en muchos momentos del partido, estoy muy contento del partido de Alex pero también del de Marcus (Eriksson), Moussa o Vezenkov", destacó.