Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic minimiza al Sevilla (3-1) y firma su cuarta victoria consecutiva

El Athletic Club prolongó este sábado su dulce momento liguero tras derrotar al Sevilla (3-1) en un partido perteneciente a la sexta jornada de LaLiga Santander que permite a los pupilos de Ernesto Valverde situarse en la tercera posición de la tabla.
Los del 'Txingurri' cosecharon un trabajado triunfo ante un Sevilla que sigue sin conocer la victoria lejos del Pizjuán. El Athletic se adelantó con un gol de San José, en la salida de un córner, y siempre tuvo el dominio del duelo pese a la reacción de los nervionenses, capitalizada en el tanto marcado por Nasri.
Raúl García lo intentó desde el comienzo y demostró su valía con dos lanzamientos cruzados que exigieron al máximo a Sirigu. Beñat, poco después, provocó una mano de Iborra al borde del área que fue muy protestada, mientras que los andaluces sólo encontraron la meta defendida por Kepa en una acción de Sarabia que no llegó a rematar Carlos Fernández por muy poco.
Con el 1-1 a los 55 minutos, el Athletic no reculó y encontró petróleo en una jugada protagonizada por Balenziaga. El lateral rojiblanco hizo un autopase a Mariano y fusiló con la pierna zurda para encarrilar el triunfo, un triunfo que se certificó en el tiempo de descuento tras el penalti cometido por Sirigu, que fue expulsado.
El portero italiano soltó un codazo a Aduriz, que quedó tendido sobre el césped. La expulsión del cancerbero dejó sin posibilidad de cambios a un Sevilla que optó por el capitán Iborra para defender la pena máxima. El centrocampista estuvo a punto de detener en disparo del pichichi vasco, que cerró el encuentro con el 3-1.
De esta forma, el Athletic sumó su cuarta victoria consecutiva en Liga y se sitúa en la tercera posición a la espera del resultado que logre este domingo el Atlético de Madrid. El Sevilla, por su lado, desperdició la oportunidad de haber dormido líder y alarga su mala dinámica fuera de casa.