Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto considera "muy difícil" ver jugadores como Marc Gasol y aconseja a Doncic "no pararse por los halagos"

El exentrenador Aíto García Reneses aseguró que es "muy difícil" ver jugadores como el pívot catalán de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, que esta temporada está brillando con luz propia en la NBA, y solicitó al joven base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, que no se frene por los "halagos" que está recibiendo.
"Es muy difícil ver jugadores como Marc, con cuerpo para jugar en el poste bajo, y con la técnica para ver pases y manejar la coordinación de sus movimientos", apuntó García Reneses durante la presentación este lunes de la segunda edición de su curso online 'La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones', más tecnológico, que espera que vuelva a tener el mismo éxito y al que se han inscrito un total de 238 entrenadores.
El madrileño también quiso felicitar al Real Madrid por la oportunidad que se le dio a Luka Doncic, uno de los nombres propios en la actualidad, explicando que ahora deberá de pasar por una "evolución personal". "Es importante que el jugador sea capaz de no pararse por los halagos, y ahora deberá pasar una evolución de formación personal del jugador. Aún así, también influye el entorno", admitió.
Por otro lado, el extécnico de Joventut, Barcelona o Gran Canaria, entre otros, cree que "es mucho mejor el confrontar estilos, aunque hay muchas normas que lo delimitan". "Vamos en sentido contrario, como por ejemplo cuando hay que sacar de fondo el árbitro siempre debe pasar el balón al jugador que saca de banda. Necesitamos un baloncesto rápido", reiteró en declaraciones facilitadas por la ACB.
Aíto señaló también que contará con "más tecnologías y repeticiones" para que su legado pueda estar a la disposición de futuros entrenadores, como es el caso de 'La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones', que abre de nuevo las inscripciones para el curso 2016-17 tras el éxito de la primera edición.
En este sentido, el exseleccionador nacional afirmó en la presentación ante los medios que se contará con el sofisticado trabajo de postroducción con infografías para ilustrar los detalles más técnicos.
Cabe comentar que esta nueva edición contará con un formato totalmente innovador en el escenario de la formación táctica, ya que combinará grabaciones de entrenamiento reales del propio Aíto García con imágenes de partidos de la Liga Endesa en los que se podrán ver aplicados los diversos conceptos técnicos.
"Es la segunda vez que me jubilo. Ya que lo hice a los 65 años, y habrá que ver cuanto dura esta segunda jubilación. Ahora vivo el día a día", afirmó Aíto en referencia a si definitivamente dejará de entrenar.