Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ACB acuerda que se mantengan las dos plazas de descenso en la nueva Liga Endesa de 17 equipos

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), celebrada este martes en Barcelona con carácter Ordinario y Extraordinario, ha acordado que la Liga Endesa siga teniendo dos plazas de descenso, a pesar de que esta temporada solo competirán 17 clubes.
Según explicó la ACB, la Asamblea comenzó con el informe del presidente del organismo, Francisco Roca, quien explicó a los clubes los principales temas de actualidad.
Entre ellos, que se continúan las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en materia de ascensos y descensos, o la situación del conflicto entre Euroliga y la federación internacional FIBA.
Posteriormente, los clubes acordaron mantener dos plazas de descenso en la Liga Endesa 2016-17, que será disputada por 17 equipos tras la renuncia a su plaza del Gipuzkoa Basket. De esta forma, ocuparán plaza de descenso los conjuntos clasificados en las posiciones 16 y 17 al término de la liga regular.
Por último, la Asamblea también aprobó el nombramiento del Juan Antonio Landaberea Unzueta como Juez Disciplinario de las competiciones ACB. La Liga Endesa comenzará el próximo viernes con el encuentro Real Madrid-Unicaja.