Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ACB concede hasta el 27 de junio para que Gipuzkoa Basket y Miraflores se inscriban en la competición

La Asamblea General de la ACB, reunida este lunes en Madrid, ha acordado prolongar hasta el 27 de junio la fecha límite de que disponen Gipuzkoa Basket y Club Baloncesto Miraflores, los equipos que se han ganado una plaza de ascenso en el terreno de juego, para cumplimentar los requisitos de acceso a la ACB.
Antes de dicha Asamblea, se celebró una comisión de trabajo entre el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la propia ACB, que avanzaron en la elaboración de un acuerdo que contemple los modelos económico y deportivo más satisfactorios para todas las partes implicadas. Participaron directivos de Baloncesto Fuenlabrada, Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Valencia Basket, además del presidente de la ACB, Francisco Roca.
Acabada dicha reunión, se celebró la Asamblea que comenzó con un informe de de Roca sobre la reunión celebrada en el CSD y el presidente explicó que en los próximos días tendrá lugar un nuevo encuentro con propuestas concretas sobre el modelo de ascenso a la Liga Endesa, según informa la ACB.
Los clubes debatieron las ventajas y los inconvenientes de los diversos escenarios planteados a raíz de los recientes encuentros en el CSD, acordando reunirse nuevamente según avancen las negociaciones con los diferentes organismos.
Además, la Asamblea accedió a prolongar el plazo que tienen el Gipuzkoa Basket y el Club Balonceto Miraflores, que también acudieron por parte de la FEB a la reunión en el CSD, para cumplimentar los requisitos para la afiliación a la ACB. Dado el escenario actual de negociación con el CSD, la FEB y la CNMC sobre cuáles serán estas condiciones, la ACB decidió prolongar la fecha límite, inicialmente el 14 de junio, hasta el día 27.