Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ACB inicia su programa educativo 'ACBNext' en Madrid y espera extenderlo al resto de España

El presidente de la ACB, Francisco Roca, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, han inaugurado este miércoles el programa educativo 'ACBNext', que se implantará en 150 centros educativos de la región y que Roca espera extender al resto de España con el tiempo.
"La Comunidad de Madrid es quien nos ha impulsado a lanzar este programa tan bonito que esperamos hacer extensivo a todas las comunidades de España, si podemos", explicó Roca durante la presentación del programa en el colegio Sagrados Corazones Chamartín de la capital española.
El programa tiene una duración de dos cursos académicos en los que, trimestralmente, los tutores de cada grupo desarrollan uno de los valores propuestos: trabajo en equipo, autoconfianza, respeto, juego limpico, formación y estudios y responsabilidad social. El trabajo en clase se lleva a cabo mediante una unidad didáctica basada en un contenido digital o audiovisual de baloncesto con vídeos cedidos por la ACB, se desarrollan debates y se convocan concursos de dibujo y redacción relacionados con el baloncesto.
"También hemos trabajado muchísimo con la asociación de entrenadores en la preparación de materiales pedagógicos y con la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) para usar su enorme experiencia antidopaje", añadió el presidente de la ACB.
Por su parte, Van Grieken valoró 'ACBNext' como "una muy buena oportunidad" y se mostró "complacido de que la ACB haya empezado por Madrid a promover esta actividad".
"La convivencia en los centros escolares es una de nuestras grandes preocupaciones. Ahora mismo estamos en una campaña en contra del acoso escolar y estamos organizando numerosas actividades, una de ellas esta, pero todas dirigidas a mejorar la convivencia en nuestros centros", explicó el consejero.
Además, en la presentación también participaron dos jugadores de la ACB, Dario Brizuela (Movistar Estudiantes) y Blagota Sekulic (Montakit Fuenlabrada), que visitaron las instalaciones del colegio y jugaron una pachanga con niños del centro en los campos de baloncesto del patio.
El joven jugador del 'Estu' valoró que "este tipo de actividades facilita que los niños trabajen juntos y se apoyen". "Seguramente también puede ayudar a que ningún niño se sienta excluido. El baloncesto es una muy buena herramienta, a mi también me ha servido para mucho. Es importante que los niños se lo pasen bien y se den en cuenta de que trabajar en equipo es fundamental para evitar problemas", dijo Brizuela.