Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La atleta Caster Semenya es hermafrodita

Caster SemenyaCUATRO
Según un informe, al que ha tenido acceso 'The Daily Telegraph' , la atleta surafricana tiene testículos internos en lugar de ovarios.
La polémica surgia entorno a la sexualidad de la campeona de 800 metros, Caster Semenya, cobra más fuerza ahora tras la publicación de los resultados de unas pruebas médicas a las que se ha sometido.
Al parecer, según informa el diario australiano que ha tenido acceso al resultado de esas pruebas, la surafricana no tiene útero, ni tampoco ovarios, en su lugar tiene testículos internos que producen cantidades desorbitadas de testosterona.
Según el diario australiano, Semenya, a la que califica de hermafrodita, podría ser vetada en futuras competiciones por la IAAF y podría ser incluso despojada de su medalla de oro obtenida en Berlín en detrimento de la keniata Janeth Jepkosgei, que fue segunda.
De momento, el organismo más importante del atletismo internacional, no ha querido pronunciarse en torno a esta noticia.