Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Pierde 92 kilos para correr una maratón! Así ha logrado Simone Anderson vencer a la obesidad

De pesar 169 kilos, a correr una maratón: esta deportista revela su secreto para adelgazarcuatro.com

Simone Anderson ha experimentado uno de los cambios físicos más impresionantes y radicales que se recuerdan en redes sociales. Tras perder 92 kilos en 12 meses, su ejemplo de superación ha servido para auparla a la fama y convertirla en una auténtica modelo a imitar. Su aventura inspira cada día a más de medio millón de seguidores, hasta el punto de ser reconocida a nivel internacional. Esta es su historia.

Tiene 26 años. Suma más de medio millón de seguidores de Facebook, otros tantos cientos de miles en Instagram y un videblog propio. Su historia de superación le ha hecho ganarse fans por todo el mundo, a quienes su ejemplo ha inspirado a dar un cambio radical en sus vidas. Han podido vivir su transformación en tiempo real gracias a la interactividad de las redes sociales, en la que no hay trampa ni cartón.
Todo empezó en el año 2014, cuando Simone pesaba 169 kilos. Por motivos más de salud que puramente estéticos, decidió poner punto y final al modo de vida que había practicado hasta ese momento. Cambió todos sus hábitos alimenticios y se propuso alcanzar la forma física de sus sueños.
12 meses después, Simone pesaba 92 kilos menos. Un año de mucho sacrificio le sirvió para reconducir su vida. Primero, cambió su dieta. No como objetivo temporal, sino de forma permanente. Después, tras la primera bajada de peso considerable, se apuntó al gimnasio. Entrena casi todos los días en sesiones de entre 45 minutos y una hora de pesas.

I love that even at the start of my journey at 169kg I was comfortable sharing a photo in my togs! From a size 28/30 to a size 12 ❤️

Una publicación compartida de Journey To Health (@simone_anderson) el 26 de May de 2016 a la(s) 1:26 PDT

Finalmente, tuvo que someterse a una operación de cirugía en la que le implantaron una banda gástrica y eliminaron la piel sobrante. De todo ello hay constancia gráfica, fotografías en sus redes sociales que usa para garantizar la veracidad de su historia.
"Lo más duro fueron los primeros meses", reconoce Simone en una entrevista concedida a la televisión estadounidense. "Tuve que acostumbrarme a que todo debía cambiar en mi vida. ¿Una copa de vino y una pizza con los amigos? Tuve que reemplazarlo por una caminata matutina y un smoothie".
Su historia ha dado la vuelta al mundo. Medios de comunicación de multitud de países se han hecho eco de su hazaña. Tras alcanzar la fama en Internet, son muchos quienes le preguntan sobre el secreto de su éxito. Ella responde sin tapujos: la organización.
Cada domingo, emplea un par de horas para planear su dieta, la cual modifica semanalmente para no aburrirse comiendo, y sus rutinas de ejercicio. Después, la constancia y la exigencia a la hora de cumplir con el plan establecido hacen el resto.
Quien quiere, puede. Así lo ha demostrado Simone con su experiencia. Ahora, ya planifica su próximo objetivo: correr media maratón. Después irá a por la prueba completa. Las únicas barreras están en la mente.

92kg (202 pounds) gone forever, proud to be a healthier version of photo one!

Una publicación compartida de Journey To Health (@simone_anderson) el 15 de Feb de 2016 a la(s) 2:22 PST

When friends send you old photos and you can help but do a side by side comparison, what sort of face was I pulling 😂😅

Una publicación compartida de Journey To Health (@simone_anderson) el 10 de Mar de 2017 a la(s) 1:02 PST