Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abogada del hincha que instigó la agresión a Emanuel: “En el vídeo se ve que se suicidó”

La abogada del hincha que instigó la agresión a Emanuel: “En el vídeo se ve que se suicidó”cuatro.com

Argentina llora la inexplicable y trágica muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano de Córdoba de 22 años, que murió tras ser arrojado desde la grada al vacío porque se difundió el rumor de que era aficionado del eterno rival, Talleres. La historia detrás de su brutal asesinato es aún más escalofriante, pues el rumor falso lo difundió otro hincha de Belgrano que cuatro años atrás habría matado a un hermano de Balbo.

En plena conmoción por la violencia en el fútbol argentino, que este fin de semana se ha cobrado la vida de un hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, la abogada de unos de los principales instigadores de la agresión multitudinaria ha escandalizado aún más al país con unas terribles declaraciones. La letrada ha asegurado que “en el vídeo se ve que Emanuel se suicidó”. Unas palabras que han indignado al país sudamericano que sigue consternado por una nueva muerte relacionada con el fútbol.
Emanuel Balbo murió ayer lunes, 17 de abril, después de que una multitud le agrediera en el clásico de la ciudad de Córdoba entre Belgrano y Talleres hasta arrojarlo desde la tribuna. El golpe tras la caída le ha causado la muerte. En el origen del brutal asesinato está Oscar Gómez, quien habría difundido por la grada el rumor de que Emanuel era hincha del equipo rival. ¿El motivo? Gómez ya habría matado a un hermano de Emanuel hacía cuatro años y, al reconocerle éste en la grada, empezó a increparle. Para escapar de la situación, Gómez habría inventado que Balbo era hincha rival, originando la multitudinaria agresión que terminó en tragedia. Después, los cánticos de la grada una vez que Barbo había caído al vacío han mostrado el lado más miserable de los ultras en el fútbol.
Ahora, la abogada de Gómez ha venido a echar más leña al fuego con unas declaraciones vergonzosas. Eso sí, la propia letrada ha informado de que Oscar Gómez ha decidido entregarse a las autoridades pese a que, por otro lado, defiende que su cliente no difundió el rumor de que Balbo era hincha de Talleres. Con Gómez, son ya cinco los hinchas de Belgrano que se encuentran bajo custodia de las autoridades argentinas por la muerte de Barbo, aficionado del mismo equipo.
En el lado opuesto se encuentra la fiscalía, que asegura que las penas podrían alcanzar los 34 años. Concretamente, la fiscal Liliana Sánchez sostiene que podría imputarse un delito de homicidio agravado, que elevaría las penas a más de 30 años de prisión.
En las últimas horas se han sucedido los homenajes. El que más ha impresionado en Argentina es la marcha conjunta de aficionados de Talleres y Belgrano contra la violencia y en recuerdo de la muerte de Emanuel. Además, la carta del tío de Balbo a los agresores que acabaron con la vida de su sobrino ha estremecido a toda Argentina.