Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Zaragoza rompe con su jugador estrella por preferir ser pichichi a que gane su equipo

El Zaragoza rompe con su jugador estrella por preferir ser pichichi a que ganara su equipocuatro.com

El Zaragoza ha anunciado en un comunicado oficial su decisión de no renovar a Ángel Rodríguez, delantero y máximo goleador de los maños esta temporada en la Liga 1 2 3, después de unas desafortunadas declaraciones en las que firmaba marcar dos goles, pero que su equipo pierda el último partido de liga contra el Tenerife, equipo de su tierra.

Ángel Rodríguez, máximo goleador del Zaragoza en la presente temporada de la Liga 1 2 3, no será jugador maño el próximo curso. Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial, en el que da por concluidas las negociaciones de renovación del delantero, en las cuales se encontraban inmersos.
Tal y como reza la nota, el Zaragoza "lamenta y desautoriza las últimas manifestaciones vertidas por Ángel Rodríguez –que luego ha querido rectificar-, en relación con el último partido de Liga, ante el Tenerife, en las que ha expresado su deseo de que el cuadro canario logre el triunfo en La Romareda. La Entidad considera, además, un error muy grave anteponer las cuestiones particulares por encima del interés general del equipo", dice en el mensaje.
Las declaraciones a las que hace referencia el texto corresponden a una entrevista que concedió en la radio 'El Día de Santa Cruz de Tenerife', de las que se hace eco el 'Heraldo de Aragón', donde el jugador dijo que "firmaba" una derrota de su equipo, siempre que él fuera autor de varios goles con su equipo. "Al Tenerife le viene bien y a mi me viene bien. Seguramente mis compañeros no lo firmen porque querrán ganar. Ellos no tienen algo con el Tenerife, pero yo sí, porque es el club de mi tierra", explicaba.
El Zaragoza, que ya ha asegurado la salvación en la categoría de plata del fútbol español la pasada jornada, se juega situarse en una posición más adelantada de la tabla, por la que el club percibiría ingresos superiores de cara a la próxima campaña. Por su parte, el Tenerife, ya clasificado para los playoffs de ascenso a Primera, tiene la oportunidad de superar al Cádiz y confirmarse como cuarto, lo que le daría una posición más ventajosa de cara a las eliminatorias.
Asimismo, Ángel Rodríguez ha conseguido marcar 21 goles, que le situan como tercer mayor artillero de la Liga 1 2 3. Sólo Roger (Levante) con 22 y Joselu (Lugo) con 23 han hecho más tantos que él, por lo que su deseo de anotar varios goles antes de preferir la victoria de su equipo se basaba en la idea de terminar pichichi de la competición.
El delantero ha querido disculparse por medio de una carta tras sus desafortunadas declaraciones, y dejado claro que saldrá "a defender al Zaragoza como lo he hecho toda la temporada, es decir, a muerte". Una rectificación que no fue suficiente y que le ha supuesto su adiós definitivo del Zaragoza.