Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zamorano: "Yo me tiré dieciocho partidos sin marcar..."

El Madrid lleva 159 remates para sólo nueve goles. Cristiano e Higuaín son el reflejo de esa mala racha. A estas alturas de la 09-10 sumaban diez tantos, pero en este arranque acumulan tres. Para aconsejarles nadie mejor que el chileno. Nunca olvidará su sequía de la 93-94. AS habló con él.
Usted sabe muy bien lo que es no marcar durante mucho tiempo...
Me acuerdo perfectamente. Fue la temporada 93-94 y me tiré dieciocho partidos sin marcar ningún gol en Liga.
¿Sabe que Higuaín y Cristiano están pasando una mala racha de cara al gol?
En primer lugar, Cristiano e Higuaín no son jugadores puros de área. Cristiano hace goles, pero no es un goleador. Higuaín tampoco es un delantero de goles. Le gusta bajar y volcarse a las bandas. Pero para un delantero de área, el gol es el pan de cada día. El consejo que doy es que no entren obsesionados con eso. Un delantero puede pasar una mala racha, pero tiene que entrar a el campo con la intención de divertirse y hacer un trabajo responsable. Pero si se obsesionan perderán la confianza. Puede llegar un momento que no quieres estar delante del portero para no volver a fallar.
¿A usted le pasó eso?
A lo mejor hubo un momento... Son malos síntomas. Pero, repito, no hay que obsesionarse.
Más en As.com