Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi Hernández: "No me veo campeón; el Madrid no se rinde"

Xavi HernándezCUATRO
Está en un momento de forma espectacular. Tiene el punto de mira finísimo y calibra las asistencias como nadie en el mundo. Cuando habla acostumbra a decir cosas interesantes; es el líder del Barça, que se acerca al campeonato
¿Qué cambió en la mentalidad del Barça que lleva dos años seguidos venciendo en el Bernabéu?
Todo depende del entrenador que tengas. Guardiola siempre fue valiente y con él siempre fuimos al ataque. La diferencia es que Pep se lo ha creído y nos lo ha transmitido. Antes íbamos al Bernabéu con miedo a no perder, y ahora vamos a ganar, intentando aplicar siempre nuestro patrón de juego. Pep es el entrenador perfecto. Estuvimos compactos en Madrid, tuvimos el balón, sin dejarles espacio para los contragolpes ni ocasiones a balón parado ni segundas jugadas.
Ganaron a los blancos con mucha gente criada en La Masía.
Y eso me hace estar doblemente satisfecho por haber triunfado en el Bernabéu. El mérito de ganar en Madrid, siendo superiores a un equipo que ha hecho un gran esfuerzo económico es grande, pero la ventaja es escasa.