Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villarreal, Valencia y Athletic ya conocen sus rivales en la nueva Europa League

Athleticcuatro.com
El sorteo de la fase de grupos de lo que antes era la Copa de la UEFA ha deparado fortuna para los equipos esapañoles.
Pocas horas después de que Villarreal, Valencia y Athletic sellaran su pase para la fase de grupos de la nueva Europa League -antes Copa de la UEFA- ya se conocen sus rivales, tras el sorteo celebrado en Mónaco.
El Villarreal, encuadrado en el Grupo G, se enfrentará al Lazio italiano, al Levski Sofía búlgaro y al Salzburgo austríaco. El submarino amarillo deberá buscar la primera plaza frente al equipo italiano. Algo similar le ocurre al Valencia que tiene a otro equipo transalpino, el Genoa, como principal rival. Los otros dos conjuntos que completan el grupo B son el Lille francés y el Slavia de Praga checo.
El Athletic tenía un sorteo, a priori, más difícil, ya que no partía como cabeza de serie. Los de Joaquín Caparrós se las tendrán que ver, en el Grupo L, con el Werder Bremen alemán, el Nacional de Madeira portugués y con el Austria de Viena que fue, precisamente, el último equipo en eliminar a los vizcaínos en la UEFA de 2005.
En la nueva Europa League se han conformado 12 grupos en una fase que durará desde el 17 de septiembre hasta el 17 de diciembre. A semejanza de los grupos de la Champions League, se clasificarán los dos primeros de cada grupo de cuatro, a los que se sumarán los ocho terceros clasificados de los grupos de la Champions. Así, estos 32 equipos jugarán, ya en 2010, los dieciseisavos de final a eliminatoria a doble partido. El campeón de la primera edición de la Europa League saldrá de la final que se dispute en la ciudad de Hamburgo el 12 de mayo. Esperemos que Villarreal, Valencia o Athletic puedan bordar en letras de oro su nombre en la historia de esta nueva competición.