Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa, elegido en EEUU mejor deportista mundial de 2010

El delantero internacional español David Villa, del Fútbol Club Barcelona, ha sido elegido mejor deportista mundial masculino del año 2010 por la United States Sports Academy (USSA) . En categoría femenina, la ganadora ha sido la surcoreana Kim Yu-Na, que logró una medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.
Los dos campeones fueron seleccionados a través de una votación auspiciada por la USSA y efectuada a través de las webs de la cadena de televisión estadounidense NBC Sports y del diario USA Today .
El premio al mejor deportista de 2010 es la culminación de un programa de todo el año por parte de la USSA, que cada mes reconoce los logros de hombres y mujeres en el mundo del deporte. El mejor deportista de cada mes es elegido por un comité internacional compuesto por representantes de los medios de comunicación, de las organización deportivas y de la propia USSA.
La United States Sports Academy es una organización independiente dedicada al desarrollo de programas de enseñanza y de investigación en el mundo del deporte. El objetivo de la Academia es preparar a hombres y mujeres para sus carreras en el deporte profesional.
El segundo clasificado en categoría masculina ha sido el tenista español Rafa Nadal y en categoría femenina la también tenista Kim Clijsters.
En tercera posición finalizó el boxeador filipino Manny Pacquiao, que obtuvo este galardón en el año 2009.