Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo del rugby también se une para buscar una médula para Valeria

Valeria, Rugby, Medulacuatro.com

Los jóvenes jugadores de los equipos cadete de XV Hortaleza y Rugby Alcalá y universitario de la Universidad de Alcalá jugaron un torneo amistoso en el que tuvieron un recuerdo para la niña asturiana Valeria. #UnaMédulaParaValeria es un movimiento en redes sociales que ha traspasado fronteras con una pequeña de 10 meses como protagonista que sufre una leucemia cuyo único tratamiento es el trasplante de una médula compatible.

Los padres de Valeria quieren concienciar de la necesidad de la donación de médula no solo para su hija sino para todos los que la necesitan, con especial atención a los más pequeños.
Con la mediación de una amiga de la familia y celebrando el Día Europeo del Rugby los jóvenes jugadores alcalaínos y madrileños quisieron poner su granito de arena posando todos juntos tras el torneo con una pancarta que rezaba el lema 'Una médula para Valeria'.
Para inscribirse como donante sólo es preciso poseer un buen estado de salud, tener entre 18 y 55 años y una extracción de sangre. Más información en las web de la Fundación Josep Carreras o en la Organización Nacional de Transplantes.