Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdés: "No se puede dudar de un portero como Iker Casillas"

Víctor Valdés defiende la calidad de Casillas y zanja el debate sobre la portería.cuatro.com
El portero Víctor Valdés, una de las grandes sorpresas en la lista de convocados de Vicente Del Bosque, ha querido zanjar la polémica sobre la titularidad en la portería nacional y ha defendido la "trayectoria intachable como portero" de Iker Casillas. Para el guardameta catalán, Casillas lo ha "conseguido todo" como guardameta y seguirá haciéndolo, por lo que "no entendería mucho que se pusiera en duda su calidad"
¿En qué cree usted que ha mejorado como portero entre su primera convocatoria con España, hace ya cinco años, y esta última para el Mundial?
Ufff, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Supongo que he evolucionado y que he mejorado, pero aún tengo margen por delante para aprender, para progresar. Estar aquí junto a Casillas y a Reina me va a ayudar, porque aumentan las exigencias, el esfuerzo y los resultados.
¿Se parecen los métodos de trabajo de Del Bosque a los que usa Pep Guardiola en el Barcelona?
Pues sí, la verdad es que se parecen bastante. El estilo de trabajo de Pep y del seleccionador son parecidos, pero yo creo que esto viene impuesto por el tipo de jugadores que hay en el Barça y en la Selección. Aquí se juega un sistema parecido al del Barcelona, en el que la circulación del balón y la posesión son claves. Esta escuela es la mejor para las condiciones de los futbolistas de España, y eso potencia el juego de la Selección.