Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usain Bolt tiene como objetivo "convertirse en leyenda" y va camino de ello

Usain BoltCUATRO
Vuelve a ganar en los 200 metros, bate un nuevo record mundial y pretende pasar a la historia como el mejor atleta de todos los tiempos.
Hacia las 19:00 horas en Berlín, cuando iba a empezar la altura femenina, las cámaras se detenían en Usain Bolt, en la pista de calentamiento. Usain llevaba una curiosa leyenda rotulada sobre su camiseta amarilla de mangas cortas, la del equipo de Jamaica, la que no necesita quitarse para desmochar récords fantásticos. Esto escribía Usain Bolt en su pecho: 'Ich bin ein Berlino'. En principio, 'Berlino' es el nombre del oso mascota del Mundial. Y le dio suerte.
¿Es Bolt otra Nueva Frontera? Como Jesse Owens. 73 años después de Owens y a los 46 años del discurso de JFK, Berlín apadrina a un nuevo héroe que no se hace amar con discursos, sino con récords asombrosos.
Lo que hace 'Berlino' Bolt no lo ha hecho nadie. Ya no son los récords. Es que los ensarta corriendo contra él mismo y contra nadie más: sin competencia. Hizo bien Tyson Gay en no presentarse al 200. Excepto ganar, a Gay podía haberle pasado cualquier cosa. ¿Dónde quedan los galácticos 19.32 de Michael Johnson en Atlanta 96?

Más información en As.com