Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uruguay se clasifica para cuartos 44 años después

Uruguay se convierte en el primer equipo en clasificarse para cuartos y se enfrentará al vencedor del Estados Unidos-Ghana. Luis Suárez logró los dos goles de la victoria. Lee Chung Yong logró el 1-1.
Cuarenta años han tenido que esperar los uruguayos para ver a su selección en los cuartos de final de un Mundial. La última vez, en 1970, llegaron a semifinales. Ahora, el próximo viernes, se enfrentarán al vencedor del Estados Unidos-Ghana en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Uruguay es la primera selección en clasificarse entre los ocho mejores equipos del mundo, a pesar de que Corea del Sur tal vez mereció algo más en este primer partido de octavos, ya que los de Tabárez se limitaron, durante gran parte del encuentro a aguantar el resultado sin buscar aumentar la ventaja.