Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos centra todos los planes de Nadal

Nadal, a su entrada a la Clínica La Esperanza a las doce de la mañana de ayer.cuatro
Con el número uno prácticamente asegurado hasta final de año y su octavo Grand Slam en el bolsillo, Rafa Nadal volvió ayer a España. Y su primera visita fue a la clínica del doctor Mikel Sánchez en Vitoria, donde se le inyectó plasma autólogo en sus rodillas.
La conquista del Grand Slam estadounidense, el US Open, y del formidable mercado comercial de EE UU fija ahora los planes inmediatos de Rafael Nadal y su grupo de trabajo. El mercado deportivo y económico de EE UU se alza ante Nadal como un Nuevo Mundo por explorar y por explotar. En el plano deportivo, el título de Nueva York es el único del Grand Slam que le falta a Nadal.
Su idea es poner el foco del resto de año en el US Open. Volverá a entrenarse en dos semanas, tras afinar los tendones de las rodillas con el nuevo tratamiento de choque del doctor Mikel Sánchez. Y ve seguro su regreso a las pistas para el Masters 1.000 de Toronto, a partir del 9 de agosto. Su plan inicial es continuar en Cincinnati, otro Masters 1.000 en pista dura y rápida, una semana después. Pero si surgiera la menor molestia en Toronto, apenas hay duda de que Nadal dejaría de jugar en Cincinnati. Este torneo, tan seguido, dobla el estrés a los jugadores que llegan a las últimas rondas en Canadá. Nadie ha ganado estos dos Masters de modo consecutivo. Nadal ha vencido en Canadá (2005, 08), pero no en Cincinnati.
En lo comercial, su equipo ha diseñado un plan de lanzamiento en EE UU. Nadal, que ya tiene contrato de gran figura con Nike y Babolat, va a asomarse con más frecuencia a los grandes medios (Sports Illustrated, The New York Times, ESPN, shows televisivos...), que ya en Londres han ido pidiendo comparecencias y sesiones especiales con Rafa.