Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¡Unidos por Gonzalo Basurto! Alonso, Vettel o De la Rosa homenajearán en Asturias al piloto fallecidocuatro.com

¡Unidos por Gonzalo Basurto! Alonso, Vettel o De la Rosa homenajearán en Asturias al piloto fallecido

El circuito de karting ‘Fernando Alonso’ de La Morgal (Asturias), donde perdió la vida Gonzalo Basurto durante un entrenamiento, acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España. Alonso ya ha anunciado que presenciará en directo la prueba como homenaje al pequeño fallecido. Otros pilotos como Sebastian Vettel, Pedro De la Rosa o Alex Wurz han anunciado su intención de desplazarse a Asturias como símbolo de respeto y unión de todo el mundo del motor hacia el pequeño.

El circuito ‘Fernando Alonso’ vivirá una emotiva jornada este próximo fin de semana con la celebración de la segunda prueba del Campeonato de España de Karting en el trazado donde perdió la vida Gonzalo Basurto con tan solo diez años.
El menor, natural de la localidad burgalesa de Villarcayo, falleció durante unos entrenamientos y según la investigación “el accidente se produjo tras un toque fortuito entre dos karts, entre las curvas 2 y 3 del trazado, tras el que, como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista”.
Desde el primer momento Fernando Alonso mostró su dolor por la trágica muerte de una de las mayores promesas del motor en España. El piloto asturiano se encuentra en Estados Unidos preparando la carrera de las ‘500 Millas de Indianápolis’ pero no ha dudado en planificar el viaje para poder homenajear a Gonzalo en la prueba que arranca este viernes en Asturias.
Junto a Alonso otros pilotos como Sebastian Vettel, Pedro De la Rosa o Alex Wurz han anunciado su intención de acudir al circuito de La Morgal de Lugo de Llanera durante estos días para mostrar sus respetos por Gonzalo y el mundo del karting.
La Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) también ha mostrado su sensibilidad por este terrible fallecimiento y en los próximos días habrá diversos homenajes hacia el menor burgalés.