Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Último derbi en el Calderón! Los datos que seguro no sabes del partidazo madrileño

atleticocuatro.com

Última temporada del Atlético de Madrid en el Calderón y ya se empiezan a despedir de eventos y partidos como este. Sobre el papel será el último partido entre indios y vikingos en el Manzanares, pero podrían enfrentarse en otra competición como la Champions o la Copa del Rey. El estadio será una fiesta. Aquí los datos que seguro no sabías sobre los duelos.

Olvidado el ‘Metropolitano’, la historia de los derbis en el Manzanares empezaron hacen medio siglo. Desde la inauguración del Vicente Calderón en 2 de octubre de 1966 se han jugado un total de 65 derbis en el Calderón, por lo que este será el número 66. Seguro que el último el Liga, aunque podría haber más en alguna eliminatoria de Champions League o Copa del Rey. Ha habido un total de 267 enfrentamientos oficiales entre estos dos históricos del fútbol español.
Sobre el papel y las estadísticas, el Real Madrid ha dominado en el Calderón. Malos datos para los rojiblancos, que desde la llegada de Simeone han levantado cabeza. El Real Madrid se ha impuesto en 28 ocasiones, mientras que el Atlético de Madrid lo ha hecho en 15, los restantes 22 partidos han terminado en empate. Los derbis de los últimos cinco años han sido muy igualados, ya que hay que recordar que los rojiblancos llevaban 14 años sin ganar a su máximo rival.
Hoy el Real Madrid acude al Calderón como líder de Liga y eso ha pasado en 33 ocasiones. Con ese contexto, los blancos han conseguido 13 victorias, 12 empates y ocho derrotas. Una victoria de los hombres de Zidane les dejará con una buena ventaja en la clasificación, mientras que sería un malísimo resultado para los hombres de Simeone. Un partido muy importante para ambos.
El primer derbi de la historia en el Calderón fue en la campaña 1966-67 y terminó con un empate a dos. Marcaron Jóse Cardona y Adelardo para los rojiblancos y Groso y Veloso para los blancos. La primera victoria del Atlético de Madrid en casa frente a los vikingos llegó en 1969. El partido terminó con 2-1 y marcaron Luis Aragonés y Ufarte.