Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ujfalusi: "Fue mala suerte, ya he pedido perdón a Messi"

El central pidió disculpas en rueda de prensa y en El Día Después al argentino tras la dura entrada
¿Cómo se siente después de lo ocurrido ayer con la entrada a Messi?
Quería pedir disculpas públicamente, porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué también y tuve mala suerte bajando el pie y pisando el tobillo de Messi. Lo siento y espero que se recupere pronto.
¿No cree que levantó demasiado la pierna?
Yo intento sacar la pelota, pero, lógicamente, con la velocidad que llevaba, y la de Messi también, no podía pararme y tuve la mala suerte que con el pie le pisé el tobillo.
Cuando terminó el partido, ¿Pudo hablar con Messi para disculparse?
Lo intenté después del partido, pero lógicamente Messi estaba caliente tras lo que ocurrió y ayer por la mañana le mandé un mensaje desde el teléfono del Kun pidiendo disculpas.
¿Considera que la roja es justa? ¿Qué pensó después de la patada?
Son decisiones del árbitro y no voy a hablar de eso. La entrada fue dura y fui expulsado. Acepto la decisión. Al pisar a Messi y, cuando te saca la roja, no estás pensando en la tarjeta. Me fui al vestuario y ya está. Luego quería disculparme, pero lógicamente Leo estaba caliente y estaba esperando.
Al final Messi sólo tiene un esguince. ¿Le alivia que la lesión se quede en algo leve?

Claro. Dije siempre que para mí es el mejor del mundo y los mejores tienen que jugar siempre. Estoy feliz porque sólo estará fuera 15 días. Yo no soy un jugador violento, nunca lo fui. Entro duro, pero siempre disputando la pelota. Lo que pasó el domingo, pasó, lo siento y ya no lo puedo cambiar. Nunca había lesionado a nadie.
¿La entrada fue consecuencia de lo caliente que estaba el ambiente?
No. Yo estoy caliente los 90 minutos jugando, y también cuando, desde mi punto de vista, el árbitro no pitó un penalti. Aún así, aunque hay nervios, me controlo siempre.
El arbitro puso en el acta que usted no disputó en ningún momento la pelota...
Las imágenes asustan, pero se ve clarísimo que voy en busca de la pelota antes de pisarle el tobillo, pero yo no entro en lo que ha visto el árbitro. Como ya he dicho yo no soy un jugador violento.
¿Cree que los jugadores que lesionan a otros deberían estar sancionados el mismo tiempo que lo que estén fuera del campo estos?
No, yo creo que no puede ser así. No sirve de nada y tampoco lo cambia que suceda eso. Imagínate que un jugador lesiona a otro sin intención durante seis meses...
¿Le preocupa que a partir de ahora tenga una etiqueta de jugador duro?
No, creo que eso no va a suceder. Como ya he dicho, intento no jugar duro, sólo dar lo máximo en el terreno de juego. Se habla más de lo que pasó ayer porque es Leo Messi, el jugador que más interesa del mundo.
La semana pasada el Kun también salió lesionado tras una patada de Gurpegi y no se armó tanto ruido. ¿Cree que la reacción ha sido quizá un tanto exagerada?

Como he dicho antes, hay entradas duras en todos los partidos. Creo que hay que proteger a todos los jugadores, no sólo a los mejores del mundo. Esto es nuestra vida y hay que tener cuidado.
¿Cómo se encuentra usted personalmente?
Estoy bien porque sé que Messi no se ha roto nada. Ahora tengo que seguir trabajando y esperar la sanción.