Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Uf, qué susto!

España estuvo eliminada del Eurobasket a falta de cinco minutos para el final ante una Gran Bretaña crecida y convencida de poder ganar a una selección española desconocida.
España nos hace sufrir y no nos acabamos de acostumbrar... Quizás este juego no sea el nuestro, quizás la calidad de nuestros jugadores no esté acorde con los resultados, pero los resultados mandan. España lleva tres partidos (ante Lituania se perdió de 22, ante Serbia se perdió de 9 y ante Gran Bretaña se ganó de 8 y de milagro) dando muestras de ser un conjunto irregular, a pesar de la imagen mostrada en los partidos amistosos de preparación del Eurobasket.
La llegada de Sergio Scariolo al banquillo español suponía que iba a dotar al equipo de dureza en defensa y efectividad en ataque y ni una cosa, ni otra. El equipo español está muy fallón en ataque (de nuevo los tiros libres pasaron factura, 14 fallos y se mejoró algo en el porcentaje de tiros de 2, un 48%). Pero lo que más puede llegar a preocupar es la defensa y las prisas por arrollar al rival y rápidamente ponerse 20 puntos arriba. Con razón se dice que las prisas no son buenas y han podido pasar factura a los Campeones del Mundo, que ayer se vieron fuera del Eurobaskte cuando en los minutos finales del último cuarto el marcador refeljaba un 69 a 73 a favor de los ingleses. Fue entonces cuando resurgió el espíritu de la España más luchadora en defensa y contundente en ataque y de la mano de "la bomba" Navarro, el equipo puso las cosas en su sitio y, a ver qué pasa hoy frente a Eslovenia.
Gasol, con 27 puntos y 11 rebotes fue el mejor jugador del partido y Rudy Fernández volvió a jugar, aunque no está al 100%, para echar una mano providencial al equipo.