Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA resuelve hoy el expediente por las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA estudiará hoy en Nyon (Suiza) los cinco expedientes abiertos al Madrid (Mourinho, Dudek, Casillas, Ramos y Xabi Alonso) por las expulsiones del tolosarra y del sevillano en el partido de Champions frente al Ajax.
El órgano disciplinario de la UEFA decidirá si hubo o no intencionalidad en la segunda tarjeta que vieron ambos jugadores del Madrid, y de esta forma, cumplir un encuentro de sanción y pasar a octavos sin estar apercibidos. Según informaron a AS fuentes del organismo, el Comité de Control puede imponer una multa económica, una sanción de partidos o las dos cosas juntas.

Para tomar la decisión, Control y Disciplina volverá a examinar hoy los vídeos del encuentro, se leerán las declaraciones de los futbolistas tras el partido y se tendrán en cuenta las opiniones de los dos oficiales de la UEFA que había en el estadio: Bernd Barutta (alemán) y el supervisor del arbitraje Zdravko Jokic (serbio). Tras consultar todas las fuentes, juzgarán el doble motivo por el que se abrió el expediente. Por un lado, la excesiva escenificación, y por otro, la posible adulteración de la competición ya que Ajax y Auxerre luchan por la tercera plaza del grupo.