Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA ha abierto cinco expedientes disciplinarios al Madrid

La UEFA ha abierto cinco expedientes disciplinarios al Madrid: a Mourinho, Dudek, Casillas, Ramos y Xabi Alonso, por las expulsiones de estos dos últimos en el partido ante el Ajax. Según informaron a AS fuentes del organismo del fútbol europeo, la decisión fue tomada por los Inspectores Disciplinarios en su reunión de ayer (en la que se vieron 60 casos, muchos de ellos atrasados), tras examinar los vídeos y las declaraciones de los jugadores. "El próximo martes el Comité de Control y Disciplina se reunirá para tomar una decisión al respecto. Puede pasar cualquier cosa, una multa económica, una sanción de partidos o las dos cosas juntas", afirman estas fuentes.
En la reunión de Control y Disciplina del próximo martes se volverán a examinar los vídeos, se leerán las declaraciones de los futbolistas tras el partido y se tendrán en cuenta las opiniones de los dos oficiales UEFA que había en el mismo: el delegado Bernd Barutta (alemán) y el supervisor de arbitraje Zdravko Jokic (serbio). Por su parte, el Madrid, que ahora puede presentar alegaciones, emitió ayer un comunicado de dos puntos: en el primero anuncia que le ha llegado la notificación de la UEFA y en el segundo da su opinión: "Sorpresa por esta decisión entendiendo que no se ajusta al contenido del reglamento".
La UEFA ha abierto expediente por un doble motivo: de un lado, la excesiva escenificación, que fue oportunamente captada por la realización de TVE. De otro lado, la UEFA contempla la posible adulteración de la competición, ya que Ajax y Auxerre (con el que juega el Madrid la última jornada del grupo) se disputan la tercera plaza que da acceso a la Europa League.
Más en AS.com