Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI Pro Tour no quiere a Valverde en el Mundial del próximo domingo

Alejandro ValverdeCUATRO
El presidente del Consejo, Vittorio Adorni, pedirá al presidente de la UCI que prohíba la participación del español en el Mundial de fondo de Medrisio, en Suiza.
La cosa pinta fea para Valverde en el Mundial de Mendrisio. No es ya sólo que la Selección española haya decidido hospedarse en el Hotel Cruise de Como (Italia), el problema es mayor, pues dentro de la UCI hay quien se plantea vetar la participación del ganador de la Vuelta a España.
El italiano Vittorio Adorni, presidente del Consejo UCI ProTour, ha sido muy claro en sus declaraciones al diario romano Corriere della Sera: "El hecho de que Valverde haya sido condenado por el CONI y continúe corriendo crea vergüenza y malestar. En Mendrisio quiero hablar con el presidente McQuaid y valoraremos bien la situación. El Mundial no es la Vuelta, es una carrera organizada por la Unión Ciclista Internacional y esta organización debe decir: 'No queremos a Valverde'. Aunque no será una cosa fácil", dice Vittorio Adorni, campeón del mundo 1968 y ganador del Giro de Italia 1965, quien además comenta que "el circuito de Mendrisio es muy duro y perfecto para el español".
Pero como reconoce el propio Adorni, "no será una cosa fácil". Presionada por los organizadores alemanes, la UCI trató de vetar la participación de Valverde en el Mundial de Stutt­gart hace dos años, también por su presunta implicación en la Operación Puerto. Pero el corredor acudió al TAS que le dio la razón.
Más información en As.com