Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Triple-doble de Gasol y los Lakers arrasan a Portland

Los Lakers firman su quinta victoria consecutivaCUATRO
En vista de los problemas de rodilla de Kobe Bryant y Andy Bynum, Phil Jackson decidió a comienzos de Liga poner el juego de sus Lakers en manos de Pau Gasol . Y Pau Gasol ha respondido de tal modo que lo que hay ahora es un equipo campeón formado a su imagen y semejanza: de juego fácil y relajado que tritura con puño de hierro en guante de seda. O como una bonita apisonadora. 'Smooth Criminal', suave criminal, diría Michael Jackson. "Nunca en mi vida he visto a un jugador con esa altura hacer las cosas con tanta facilidad", analiza el filosofal Derek Fisher sobre Pau.
Y estos Lakers de Pau Gasol aplastaron a los Portland Trail Blazers , con suma delicadeza, eso sí: 121-96. Al final del tercer cuarto, Gasol ya amasaba el cuarto 'triple doble' de su carrera, segundo en los Lakers. Gasol cerró 'su' noche en Staples, 'su' pista, con 20 puntos, 14 rebotes y diez asistencias en 32:40 de juego.
La historia del partido (?) es la de una demolición. Ron Artest se encargó de Brandon Roy, el líder 'blazer', y, simplemente, acabó con él. Roy (22 puntos de media) quedó limitado a ocho puntos en 31 minutos: 1/6 en tiros y 6/6 desde la personal. En el descanso, los Lakers ya mandaban por 58-36, con Gasol y Odom luciéndose en deliciosas diabluras. Asistencias de Pau hicieron levitar incluso al novato Derrick Caracter (seis puntos). Siete Lakers, incluidos todos los titulares, anotaron diez o más puntos. Sólo Odom (21 puntos y 12 rebotes en galopadas de costa a costa, en 34:01) ofreció registros similares a los de Pau.
Visto lo visto, Kobe Bryant se dio vacaciones: 3/11, 12 puntos en 24:49. Los Lakers abrumaron en rebotes: 49-25. Sumergidos Roy y Aldridge (ocho puntos), los Blazers sólo podían mirar a Miller (20), Batum (17)... y al reaparecido y motivado Rudy Fernández , en sus mejores números del año: 13 puntos (4/7 en tiros, con dos triples) en 18:52 de juego. El Staples y los Lakers ya son la pista y el equipo 'de' Pau Gasol.
Más en As.com