Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedia en los Juegos Paralímpicos: Muere un ciclista iraní tras una grave caída

El Comité Paralímpico Internacional (ICP) anunció en la madrugada del sábado que el ciclista iraní, Bahman Golbarnezhad, fallecía tras sufrir un grave accidente en la prueba de ciclismo en ruta de la categoría C4-C5 el pasado sábado. El atleta fue trasladado al hospital de Río de Janeiro, pero en el trayecto sufrió un paro cardiaco y no pudo ser reanimado.

Tragedia en los Juegos Paralímpicos. El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad competía en C4-C5, prueba en la que participaban atletas con alteraciones severas de la funcionalidad en extremidades, y tuvo una fuerte caída. Los médicos del centro atendieron al deportista y lo trasladaron al hospital de Río de Janeiro.
En el trayecto, Bahman sufrió un paro cardiaco y los médicos decidieron desviar el camino al centro de salud Barra da Tijuca, pero no pudo ser reanimado y falleció en la puerta. El Comité Paralímpico Internacional anunció su muerte en la madrugada del sábado.
El Comité Paralímpico Iraní también lo anunció con un comunicado oficial. "Es muy difícil para nosotros anunciar esta triste noticia. Con un inmenso pesar, debemos decir que Sarafraz Bahman Golbarnezhad, el campeón del ciclismo iraní, ha muerto tras un accidente mientras competía en los Paralímpicos de 2016" dice el texto del organismo iraní.