Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Tragedia en Italia! Muere un niño de ocho años promesa del motociclismo mientras entrenaba con su minimoto

¡Tragedia en Italia! Muere Alessio Aseglio con solo ocho años mientras entrenaba con su minimotocuatro.com

El mundo del motor llora la muerte de una de sus promesas más jóvenes. Con solo ocho años, Alessio Aseglio ha perdido la vida en la localidad de Ferriera, muy cerca de Turín, mientras entrenaba con su minimoto. A pesar de su cortísima edad, Alessio ya competía en carreras y se encontraba preparando una prueba en el momento en que ha sufrido el accidente mortal.

Si hace apenas un mes el corazón del mundo del motor en España se partía con la pérdida de Gonzalo Basurto, de 10 años, tras sufrir un terrible accidente en Asturias, desde Italia llega la trágica noticia de otra muerte infantil en un circuito. Alessio Aseglio Gianinet, de tan solo ocho años, no ha logrado sobrevivir a un trágico accidente sufrido el pasado jueves mientras entrenaba con su minimoto en un circuito muy cercano a la ciudad alpina de Turín.
Tal y como informan diversos medios italianos, entre ellos La Stampa, Alessio perdió el control de su minimoto en una curva del circuito saliendo despedido y llegando a perder el casco a causa del impacto. El niño logró ser trasladado en helicóptero al hospital de Turín Regina Margherita. Tras unas primeras horas en observación, su estado empeoró el pasado viernes de manera repentina y los médicos no pudieron hacer nada para evitar que su corazón se parara.
La ciudad de Rubiana, donde vivía con sus padres, está desolada tras la terrible tragedia, al punto de haber suspendido este fin de semana una jornada que estaba prevista en homenaje a los niños. Los padres de Alessio, además, en un último gesto de generosidad han accedido a que se extraigan los órganos del pequeño con el fin de que sirvan para salvar vidas.