Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco aficionados en Honduras tras una avalancha en la grada durante la final de la Liga

Tragedia en Honduras: cinco muertos por una avalancha causada por cargas policiales tras la saturación de una gradacuatro.com

Al menos cinco muertos y quince heridos es el balance de una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalp,a donde se estaba disputando la final del torneo Clausura hondureño. La saturación en una de las gradas fruto de la sobreventa de boletos provocó que la policía tuviera que cargar contra los aficionados, causando un accidente en cadena que terminó en tragedia.

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, reconoció a medios de Honduras que dos aficionados habían muerto en el propio estadio y los otros dos lo habían hecho más tarde en el hospital. Horas después, los medios del país informaron de la muerte de otro de los heridos, siendo el balance hasta el momento de cinco muertos y quince heridos, que todavía permanecen ingresados.
El incidente se produjo antes de la final del Clausura entre Motagua y el Honduras progreso, que terminó con victoria de los locales por 3-1. Cuando un sector del estadio comenzó a sobrellenarse debido a un exceso en la venta de entradas, superando el aforo permitido, la policía cargó contra ellos en un intento por evitar el descontrol.
Según reveló el propio portavoz del hospital, "los lesionados sufrieron golpes e intoxicaciones causados las bombas de gases lacrimógenos lanzados por la policía". Al parecer, la avalancha se produjo cuando los hinchas intentaban huir de la carga de las autoridades.
Portavoces de la policía hondureña aseguraron que se encuentran investigando las causas del incidente, de las cuales informarán en un comunicado oficial del Minsiterio de Seguridad una vez sea esclarecido.