Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina la temporada regular con los Lakers como mejor equipo de la confederación Oeste

El cuarto puesto de la Confederación Oeste es para los Portland Trail Blazers. Además, Rudy Fernández hace historia en la NBA convirtiéndose en el novato que bate el récord de triples
El alero español Rudy Fernández consiguió un nuevo récord de triples un novato en la fase regular de la NBA tras encadenar seis consecutivos en la apabullante victoria (104-76) de Portland Trail Blazers ante Denver Nuggets y que permitió a los de Oregón asegurar la cuarta plaza en la Conferencia Oeste.
Rudy Fernández encontró vía libre por parte de su técnico y sus compañeros para afrontar y superar el récord de Kerry Kittles, de 158 anotados en su primera temporada en la NBA y que databa de 1996-1997.
El jugador balear se centró únicamente en lanzar desde la línea de tres y tuvo una noche acertada. Le hacían falta cinco para igualar la marca, pero logró anotar seis de sus nueve intentos (66 por ciento). El último llegó a falta de más de seis minutos para el final tras un pase de Sergio Rodríguez y ya no volvió a realizar ningún tiro.
El español José Manuel Calderón se despidió a lo grande de la discreta temporada que ha realizado su equipo, los Raptors de Toronto, al imponerse a domicilio (98-109) a los Bulls de Chicago, con un nuevo ''doble-doble'' del extremeño, que, además, se convirtió en el mejor lanzador de tiros libres en una temporada de la historia de la NBA.
Y es que Calderón, que con 87 tiros libres consecutivos este mismo año estableció un récord histórico, aunque no pudo batir finalmente el registro global de 97 seguidos de Michael Williams, anotó los dos tiros libres de los que dispuso en este último encuentro, para acabar la temporada con un increíble balance de 151 de 154.