Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida definitivamente la operación rescate del montañero Óscar Pérez

Óscar PérezCUATRO
España agradece a las autoridades de Pakistán la colaboración que han prestado en todo momento.
Sebastián Álvaro, coordinador del rescate, afirmaba: "Pocas veces he tenido que tomar una decisión tan difícil. Seguramente les habrá pasado lo mismo a todos los que estaban participando en las tareas de rescate de Óscar Pérez, atrapado en la montaña desde hace diez días. Suspender las tareas de rescate ha sido dictado desde la razón, no con el corazón, antes de que tuviéramos un percance aún más grave debido al mal tiempo.Pero en realidad ya no podíamos ganar la partida. A veces las montañas nos hacen sentir toda su fuerza, nos desnudan y nos muestran nuestra vulnerabilidad".
La embajada de España en Islamabad agradeció hoy a las autoridades paquistaníes su apoyo en las tareas de rescate del escalador oscense Óscar Pérez, que fueron suspendidas definitivamente ayer debido al mal tiempo.En un comunicado, la legación diplomática subrayó "la extraordinaria colaboración" ofrecida por las autoridades, "desde el presidente y el primer ministro hasta otros funcionarios civiles" tanto en Islamabad como en Skardú, localidad en el norte del país desde donde se coordinó la operación de rescate.
"Las Fuerzas Armadas de Pakistán han dado muestra de sus mejores tradiciones militares al asumir riesgos ante la llamada del deber", agregó. El rescate del montañero español Óscar Pérez, que desde hacía diez días se encontraba incomunicado a 6.200 metros de altitud en un collado de la montaña paquistaní Latok II, fue suspendido ayer debido a las malas condiciones meteorológicas.
Más información en As.com