Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Suns consolidan su posición en el segundo lugar de la División Pacífico

No escaparon del suspense final ante la reacción de los Kings de Sacramento, pero los Suns de Phoenix vencieron por 109-113 para romper una racha de siete derrotas consecutivas fuera de su campo. De nuevo la figura del base canadiense Steve Nash surgió en el momento que más lo necesitaba su equipo y con un doble-doble de 30 puntos y 12 asistencias fue la clave del triunfo. El español Sergio Rodríguez no tuvo minutos por decisión del entrenador de los Kings, Paul Westphal.
Los Suns (22-13), que evitaron derrotas seguidas, consolidan su posición en el segundo lugar de la División Pacífico, donde Los Ángeles Lakers con su triunfo por 88-79 ante los Rockets de Houston son los líderes indiscutibles.
Además de Nash, que consiguió su decimoquinto partido como profesional de 30-10, pero primero esta temporada, el ala-pívot Amare Stoudemire aportó 24 puntos y los Suns ganaron por sexta vez en los últimos 10 partidos disputados. El reserva brasileño Leandro Barbosa colaboró con cinco puntos en 20 minutos de juego, al encestar un triple, y 2 de 2 tiros desde la línea de personal.
A pesar de la victoria no hubo entusiasmo entre los jugadores de los Suns y el entrenador Alvin Gentry, quien dijo que se había ganado, pero no se jugo bien en la recta final.
Los Kings (14-20) siguen perdiendo y sumaron su cuarta derrota consecutiva, a pesar de tener en el base novato Tyreke Evans al líder que les aportó un doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.
El alero Omri Casspi logró 24 puntos, su mejor marca como profesional, y cuarto partido consecutivo con 20 o más tantos, mientras que el reserva argentino Andrés Nocioni llegó a los 19 tantos.