Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stoudemire se compromete con los Knicks

Stoudemirecuatro
El primer gran movimiento dentro del mercado de los agentes libres se dio hoy, lunes, con el acuerdo alcanzado por el ala-pívot Amare Stoudemire para jugar los próximos cinco años con los Knicks de Nueva York.
Desde el pasado fin de semana ya se sabía que Stoudemire tenía todo listo para aceptar la oferta de los Knicks, que de acuerdo a fuentes cercanas a la NBA será en torno a los 100 millones de dólares por cinco temporadas.
Amare, de 27 años, que la pasada temporada logró promedios de 23,1 puntos y 8,9 rebotes con los Suns de Phoenix, ahora tiene la esperanza de conseguir que figuras como el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade puedan ser sus compañeros en un futuro inmediato.
Pero también podría formar pareja con el pívot David Lee, que fue el jugador más destacado las últimas temporadas con los Knicks y ahora se encuentra tanteando el mercado de los agentes libres.
Los Knicks anunciaron el lunes que pretendían ofrecerle a Stoudemire un contrato a finales de esta semana, cuando concluya la moratoria para la contratación de agentes libres, y de esta manera volver a estar bajo la dirección del entrenador Mike D''Antoni, que fue el que lo desarrollo en los Suns.
El representante de Stoudemire, Happy Walters, afirmó que el contrato es el más alto permitido por las reglas de la liga.
Los Knicks pueden pagarle a Stoudemire cerca de 100 millones de dólares en los próximos cinco años, alrededor de 99,7 millones de dólares.
"Lo más importante de todo es que Amare realmente quería jugar con los Knicks y fue el que dio el primer paso, algo que hay que reconocer y agradecer", declaró Donnie Walsh, presidente de los Knicks. "Esto dice mucho para nosotros".
Por su parte, Stoudemire, ataviado con una gorra azul de los Knicks, indicó que espera poder ayudar en la reconstrucción del equipo y llevarlos nuevamente a los primeros planos de la competición dentro de la NBA, algo que evidentemente no podrá hacer él sólo.
"Me siento magnífico de poder ser un pionero y de mostrar mi liderazgo", indicó Stoudemire en el Madison Square Garden, donde hubo carteles en todas las entradas a la arena que mostraban al jugador con un uniforme de los Knicks y una leyenda: "Bienvenido, Amare Stoudemire".
Esta fue una contratación muy necesaria de un agente libre para los Knicks, que pasaron las últimas dos temporadas guardando suficiente espacio en el tope salarial para poder contratar a dos de los principales jugadores en el mercado.
Por ello, ya han establecido contactos con James (Cleveland), Wade (Miami) y el alero Chris Bosh (Toronto) desde la semana pasada, con la meta de que pueden contratar a alguno de ellos.
Stoudemire ya ha comenzado a ayudarles con la labor de reclutamiento, al señalar que ha conversado con los representantes de James y de manera directa con Wade la semana pasada.
Sin embargo, hasta hoy, ninguno de las tres estrellas y jugadores más importantes y deseados del mercado de los agente libres han dado a conocer sus intenciones de futuro.
James llegó hoy a su ciudad natal de Akron (Ohio) para participar en un campo de verano y no dio ninguna pista sobre cual será la decisión que tomará en cuanto a su futuro.
El jugador de 24 años y el más deseado de la NBA tiene ofertas de su equipo de los Cavaliers, que será el que más dinero le pueda ofrecer, de los Knicks, Nets de Nueva Jersey, Heat de Miami, Bulls de Chicago y Los Ángeles Clippers.
Lo mismo sucede con Wade, que volvió a Miami después de haberse entrevistado con los mismos equipos que lo hizo James y a su vuelta el dueño de los Heat, Micky Arison, lo esperó para decir que sobre la mesa tiene listo un contrato por 127 millones de dólares y seis años, si desea firmarlo.
Wade, al igual que James guarda silencio sobre la decisión final, aunque ésta tendrá que producirse antes de que concluya esta semana, porque los equipos quieren comenzar a tener definidas las plantillas para la próxima temporada.
Por su parte, Bosh también está a la espera de ver que es lo que sucede en los próximos días en cuanto a las combinaciones que se puedan hacer para que tenga de próximos compañeros a James, Wade o el mismo Stoudemire, que dejó de ser incógnita.
El alemán Dirck Nowitzki, Paul Pierce y Joe Johnson ya aceptaron la renovación de contratos con sus respectivos equipos de los Mavericks de Dallas, Celtics de Boston y Hawks de Atlanta para dejar la lista de los agentes libres y seguir siendo jugadores franquicias, además de ser también más millonarios que antes.