Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Spurs rematan a los Lakers y Toronto sorprende a Dallas

Ya en San Antonio, Phil Jackson recibió esta pregunta: "¿Hay estado de pánico en la ciudad de Los Ángeles ante el juego de los Lakers?" Jackson sonrió y respondió: "¿Lo ha escuchado en la radio? OK, esto es un partido cada día. Veremos cómo sale el de esta noche". Tres horas después, los Spurs habían troceado a los Lakers (97-82) y los campeones de la NBA sufrían su tercera derrota consecutiva a manos del actual líder de la Liga. Los Spurs dominan la NBA: balance de 27-4. Los Lakers se quedan en 21-10.

El partido quedó decantado en el tercer cuarto (71-62), después de que los Lakers llegaran arriba al descanso: 42-44, en buenos minutos de Bynum (10 puntos, siete rebotes). Pero Pau Gasol (nueve puntos, nueve rebotes, cinco asistencias 3/8 en tiros en 34:24 minutos) apareció poco en la zona de los Spurs. Y Kobe Bryant, pese a sus 21 puntos, vivió una noche patética en tiro: 8/27, con 13 fallos consecutivos entre el final del primer cuarto y el minuto 33. A 3:45 del final del tercer cuarto, un triple cortó la hemorragia de Bryant, pero el destino de los Lakers ya estaba sellado: 97-82. Con técnicas para Bryant (por tercer día consecutivo) y Fisher, los Lakers acabaron en un miserable 29-82 en tiros de campo (34% de aciertos), ante lo que no hay remedio que valga, ni siquiera el mínimo dominio en rebotes (51-50). 23 puntos de Tony Parker, 17 (con 15 rebotes) de DeJuan Blair y 15 de Richard Jefferson fueron las puntas de los Spurs, con sólo 11 puntos (9+2) entre Ginóbili y Duncan. A cambio, los bases de los Lakers volvieron a hundirse: Fisher y Blake sólo totalizaron cuatro puntos (2+2), sin triples, y con 2/9 de aciertos entre ambos. El mejor reboteador de los Lakers fue... Shannon Brown, con 11 capturas. Los tambaleantes Lakers repiten cita hoy mismo en Nueva Orleáns, ante los Hornets.
También se tambaleaban los Raptors, que jugaban en Dallas tras una serie de tres derrotas y con las bajas de Calderón (tobillo), Bargnani, Evans y Weems, todos 'tocados': espalda, mayormente. Pero la rodilla que Nowitzki se torció en Oklahoma City impidió la presencia de 'The Big German' y sin el gran alemán y gran anotador, los Mavericks anotaron 76 ridículos puntos ante la zona de Toronto. Al descanso, los Raptors ya tenían bastante control (39-46), muy equilibrados, con cinco jugadores en 12 o más puntos, y con la mejor noche en la carrera del 'rookie' Ed Davis: 17 puntos, 12 rebotes. Terry (18) y Butler (15) no pudieron salvar a los Mavs. En relevo de Calderón, Bayless se las tuvo tiesas con Kidd, pero cerró cuentas con un mal 2/10 en tiros, total de cuatro puntos, seis rebotes y ocho asistencias. Toronto, en zona, se impuso en rebotes (42-35) y atascó a Dallas, que pierde tras cinco victorias seguidas. Mañana, Dallas-San Antonio Spurs en otra 'Batalla de Texas'. La rodilla de Nowitzki se valora 'dia a día'.
Más en AS.com