Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cánticos e insultos de jugadores y aficionados del Girona contra el Sporting y el Lugo

El Girona ha conseguido el primer ascenso a Primera División de su historia. Una proeza que el conjunto catalán lleva varias temporadas intentando conseguir y que, por fin, es una realidad. El municipio salió a sus calles a celebrar el triunfo. Una fiesta no exenta de polémica, después de que la afición y varios jugadores del equipo dedicaran cánticos a Sporting y Lugo.

Por primera vez en su historia, el Girona logró el ascenso a Primera División. Una proeza que llevaba años intentando lograr y que, por fin, ha sucedido. La localidad catalana salió a sus calles a celebrar el triunfo de su equipo en una rúa que tuvo lugar el lunes y que no estuvo exenta de polémica.
Durante un momento de la celebración, el Girona no pudo evitar recordar el descenso del Sporting. "Es de Segunda, el Sporting es de segunda", cantó la afición y varios de los jugadores del equipo cuando se encontraban en el balcón del ayuntamiento dirigiéndose a la hinchada. Además, quisieron acordarse también del Lugo, al que dedicaron cánticos que decían "Lugo, cab**n, saluda al campeón".
El motivo de estas dedicatorias se remonta a dos temporadas atrás, cuando un empate contra el Lugo evitó el ascenso del Girona de forma directa como segundo, una plaza que finalmente acabó ocupando el Sporting gracias a aquel tropiezo.
No ha sido la primera polémica en la que se ha visto envuelta el Girona en los últimos días. Hace semanas, Aday Benítez, futbolista del equipo, subía un vídeo a redes sociales en el que insultaba a la afición por no haberles apoyado durante toda la temporada. "Hijos de p***. ¿Donde estábais en invierno, perros?" decía Aday en un clip que terminó haciéndose viral.