Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sampaoli, Del Nido Carrasco, Iborra, Vitolo... así cambió en 3 meses el Sevilla de Monchi

Sampaoli, Del Nido Carrasco, Iborra, Vitolo...así ha cambiado en 3 meses el Sevilla de Monchicuatro.com

La influencia del ex director deportivo sevillista en el club iba más allá de la configuración de la plantilla. Su capacidad para mantener la cordura fue clave en un momento tan espinoso como la posible salida de Sampaoli antes de arrancar la temporada 2016/17. Tras su marcha, las malas noticias se han sucedido en el Pizjuán. La forma en que se ha producido la marcha de Vitolo y la dimisión de Del Nido, propietario de 26.000 acciones de la entidad, reflejan la situación actual.

En el día en que se ha confirmado la marcha de Vitolo al Atlético de Madrid, previo paso por Las Palmas, se ha conocido que Del Nido Carrasco habría presentado su dimisión como vicepresidente del Sevilla, según una información publicada por ‘El Desmarque’.
La salida del directivo, propietario de 26.000 acciones de la entidad, no hace sino acrecentar el clima que se vive actualmente en el seno de la entidad, que aún no ha sido capaz de responder con argumentos el por qué de un día a otro el internacional español ha pasado de renovado a ser futbolista del conjunto colchonero.
En todo este asunto emerge la figura de un hombre, o más bien su recuerdo. Monchi partió del club de su vida hace tres meses, y el Sevilla que dejó poco se parece ya al actual. La influencia del director deportivo siempre ha ido más allá de la configuración de la plantilla. En el verano de 2016, su actuación fue clave para que Sampaoli no abandonara el club para hacerse cargo de Argentina y sin siquiera haber comenzado la temporada.
Una vez concluida la exitosa etapa de Monchi en el Sevilla, con 9 títulos, terminó también la del técnico argentino que se marchó a entrenar a su país. Como también ha dejado de ser futbolista sevillista Iborra, un líder en el vestuario.
El último en salir ha sido Vitolo, en una operación a tres bandas entre jugador, Las Palmas y Atlético de Madrid en la que el Sevilla ha quedado como el gran damnificado y su imagen dañada. Más aún cuando en junio se conoció que el TAD confirmaba el cierre parcial del Sanchez Pizjuán, lo que fue un duro golpe para la institución.
La dimisión de Del Nido Carrasco acrecienta el clima actual en el Sánchez Pizjuán y confirma las diferencias existentes. No en vano el directivo es también miembro del Comité Ejecutivo y parte importante en algunas negociaciones.