Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rodríguez, "Spanish Chocolate", el protagonista de la jornada

Segio RodríguezCUATRO
El base canario está que se sale. Concienciado de su situación, el jugador está aprovechando los minutos que le están dando de manera sobresaliente. Anoche, 24 puntos en 24 minutos.
Sacramento Kings 112 - New Orleans Hornets 96
No es normal ver que un jugador como Sergio Rodríguez sea portada de noticias de la NBA, no por su calidad, sino por el escaso protagonismo que el entrenador de los Kings, Paul Westphal, le está brindando al español desde su traspaso. Pero el bueno de Sergio quiere demostrarle que no se equivocó con él y en los cuatro últimos partidos, jugando más de 15 minutos, el base ha anotado 71 puntos. Anoche hizo su mejor partido desde que llego la NBA y anotó tantos puntos como minutos disputó, 24, además de coger 2 rebotes y dar 5 asistencias.
Tanto el entrenador como sus compañeros de equipo, hicieron referencia ayer al jugador que fue el revulsivo que necesitaban en un difícil partido. Paul Westphal destacó la valía de un jugador que "creía que no iba a aportar tanto ofensivamente como Evans o Udrih, pero después de ver lo de esta noche... Está trabajando mucho y muy duro y es un ejemplo para el resto de los jugadores". Después del partido, uno de sus compañeros, el rookie Tyreke Evans, cambió el apodo con el que se conoce a Sergio, "spanish chocolate" por el de "Mighty Mouse" ("Super Ratón").
L.A. Clippers 98 - Memphis Grizzlies 88
Increíble, pero cierto. A falta de 7 minutos para finalizar el partido, los Grizzlies ganaban por trece, 73 - 86 y cuando apenas quedaba un minuto y medio, el marcador reflejaba un empate a 88. Y es que es imposible ganar un partido cuando en el último cuarto te hacen un parcial de 33 a 7.
A pesar de la exhibición de Marc Gasol, Memphis encajó una dolorosa derrota que nunca se mereció. El pívot español sigue haciendo números de super estrella de la NBA y sigue reuniendo méritos para asistir al All Star de Dallas. Anoche su 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, le convirtieron en el mejor jugador de su equipo y probablemente del partido a pesar de los 29 puntos de Eric Gordon con los Clippers.
Una pena la derrota de anoche que como afirmaba el propio Gasol "nunca debíamos haber perdido este partido". La pájara de Memphis en el último cuarto, fue bien aprovechada por unos Clippers que respiran un poco mejor tras esta victoria.
L.A. Lakers 106 - New Jersey Nets 87
Los Lakers suman y siguen desde la recuperación total de Pau Gasol y anoche volvieron a sumar una victoria más ante unos Nets que van camino de hacer historia en la NBA. Este inicio de temporada va a ser recordado en la NBA y en la franquicia de los Nets para el resto de su historia. Quién le iba a decir a directivos, cuerpo técnico, jugadores y seguidores del equipo que este año, a día de hoy, iban a llevar un balance de 17 derrotas en 17 partidos. Ni los más viejos del lugar recuerdan un fiasco de estas dimensiones.
Anoche no era el mejor momento para salir del bache y menos aún cuando juegas contra unos Lakers que llevan 6 partidos seguidos sin perder. Pau Gasol y Kobe Bryant son, en la actualidad, la mejor pareja de la NBA, forman una sociedad letal. Kobe anotó 30 puntos, capturó 8 rebotes y dio 7 asistencias, mientras que Gasol anotó 20 puntos con 9 rebotes y 7 asistencias, absolutamente geniales.
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA:
Toronto Raptors 94 (Chris Bosh 30 puntos, Calderón 2 puntos) - Phoenix Suns 113 (Jason Richardson 22 puntos)
Denver Nuggets 100 (Carmelo Anthony 32 puntos) - Minnesota Timberwolves 106 (Ryan Gomes 27 puntos)
San Antonio Spurs 97 (Tim Duncan 22 puntos) - Philadelphia 76ers 89 (Andre Iguodala 21 puntos)
Oklahoma City Thunders 91 (Kevin Durant 25 puntos) - Houston Rockets 100 (Brooks y Landry 21 puntos)
New York Knicks 102 (David Lee 18 puntos) - Orlando Magic 114 (Dwight Howard 20 puntos)
Miami Heat 85 (Dwyane Wade 27 puntos) - Boston Celtics 92 (Kevin Garnett 24 puntos)
Detroit Pistons 94 (Rodney Stuckey 23 puntos) - Atlanta Hawks 88 (Josh Smith 20 puntos)
MEJOR JUGADOR DE LA JORNADA: Chris Bosh (Toronto Raptors), 30 puntos y 17 rebotes