Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schweppes responde a la polémica por el uniforme de las azafatas del Conde de Godó: "Ya sabían que era un trabajo al aire libre"

Schweppes responde a la denuncia de las azafatas del Conde Godó: "Les recomendamos llevar camisetas térmicas debajo de la ropa"cuatro.com

Schweepes responde en un comunicado al aluvión de críticas que les ha llovido en torno a la supuesta denuncia de ocho azafatas del trofeo Conde de Godó de Barcelona a las que se obligó a vestir de minifalda y en manga corta pese a las bajas temperaturas.

La compañía ha respondido en un comunicado a la polémica. La empresa asegura que su prioridad es "el bienestar de todas las personas que trabajan representando a la marca"
Según el comunicado, la agencia Venue, encargada de la contratación de las azafatas, adquirió varias chaquetas, cazadoras y medias debido a las inclemencias del tiempo, así como habilitó un lugar cerrado en el que podían resguardarse durante el torneo". Asimismo, aclara que las trabajadoras conocían que "su trabajo se desarollaría al aire libre y que se les había recomendado llevar ropa térmica bajo el polo amarillo". Finalmente, niegan tener conocimiento de ningún tipo de denuncia de las azafatas.
La polémica ha surgido a raíz de las declaraciones de una de las trabajadoras en una entrevista concedida a 'Catalunya Radio', en la que reveló la denuncia de ocho azafatas a la marca de bebidas por las condiciones insalubres en las que fueron obligadas a trabajar.
"Terminaba los partidos con migraña y fiebre. Cada noche, enfermabas. Trabajábamos en unas condiciones en las que nos castañeaban los dientes, contra la salud y contra la dignidad directamente", lamenta en la entrevista.
Solo les era permitido cubrirse con prendas de abrigo en el descanso entre partidos. De hecho, cuando alguna azafata decidía cubrirse los pies por iniciativa propia, eran duramente reprendidas por la empresa, según su testimonio. "Nos cayó una bronca que tuvimos que pedir perdón y todo".
Al parecer, el motivo que llevaba a Schweppes a mantenerse inflexible en sus exigencias era que tapaban el logotipo si se cubrían. "No podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también estaba en el paraguas. Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enselando carne. Si pasábamos frío, daba igual".