Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scariolo se lleva a San Emeterio

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, incluyó al alero Fernando San Emeterio en la lista definitiva de 12 jugadores que viajarán al Mundial de Turquía, según informa hoy la pagina web de la Federación Española de Baloncesto.
Según As.com, citando fuentes de EFE, el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, incluyó al alero Fernando San Emeterio en la lista definitiva de 12 jugadores que viajarán al Mundial de Turquía, según informa hoy la pagina web de la Federación Española de Baloncesto. El técnico italiano se decantó por el jugador del Caja Laboral en detrimento del alero del Asefa Estudiantes Carlos Suárez, quien se convierte en el último descarte del conjunto español.
"Nos despedimos de Carlos Suárez con la sensación de que con un poco más de madurez y un año más de experiencia dará un paso de progresión que le permitirá, según mi opinión, ser durante muchos años un jugador importante en la selección", explicó el técnico italiano en un comunicado colgado en la web de la federación española. Scariolo comunicó la decisión a ambos jugadores en el avión que trajo de vuelta al equipo español de Liubliana, donde este martes se impuso a Eslovenia por 72-79 en partido preparatorio del mundial que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.
El técnico de la selección española destacó las dificultades para confeccionar la lista definitiva al resaltar el nivel del baloncesto español. "La decisión no ha sido fácil porque todos los jugadores que podían entrar tenían calidad, personalidad y seriedad para ser parte de los doce elegidos".
Por su parte, Carlos Suárez abandonó la concentración del conjunto español y agradeció el "privilegio" de poder haber estado "al lado de los mejores". Suárez, que deseó suerte al combinado nacional y felicitó a San Emeterio, aseguró que tratará de mejorar en todos los aspectos del juego para poder luchar por un hueco en la selección en próximas citas. "Intentaré ponérselo difícil a Sergio (Scariolo)", afirmó el alero estudiantil.
El conjunto español aterrizó en el aeropuerto de Barajas de Madrid en torno a las 02.30 horas y hoy disfrutará de una jornada de descanso. Ya el jueves, el equipo retomará los entrenamientos en sesión de mañana en Magariños hasta el sábado, cuando viajarán a Logroño donde jugarán un triangular contra Brasil y Argentina. En anteriores descartes, Pablo Aguilar fue cortado antes del torneo de Las Palmas y ya en Vitoria Rafa Martínez fue el segundo descarte de Sergio Scariolo.