Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tenista Sara Errani da positivo en el control antidoping y culpa… ¡a un plato de tortellinis!

La tenista Sara Errani da positivo en el control antidoping y culpa… ¡a los tortelinis de su madre!cuatro.com

La tenista italiana Sara Errani, actualmente en el puesto 98 de la WTA, ha sido suspendida por haber dado positivo en una prueba antidoping que le fue realizada a comienzos de año. La sanción, de solo dos meses, será leve ya que alegó que había consumido la sustancia prohibida en un plato de pasta que le preparó su madre.

Se trata de una de las situaciones más inverosímiles que han tenido lugar en un control antidoping en el deporte. La tenista Sara Errani, ex número 5 del ranking de la WTA y actualmente en el puesto 98, se sometió a un control antidoping a comienzos de 2017 de cuyos resultados se ha tenido constancia en los últimos días.
El dictamen de la prueba ha sido positivo en Letrozole, un estimulador hormonal y metabólico presente en los esteroides anabolizantes y que aumentan el rendimiento deportivo. No obstante, se trata también de una sustancia presente en los tratamientos del cáncer de mama.
Al parecer, fue esta segunda razón la que motivó el positivo en la prueba. Según testificó Errani, ingirió la sustancia accidentalmente en una receta de tortellinis que le preparó su madre por aquellas fechas.
Tal y como cuenta la deportista, su madre consume un medicamento llamado Femara, que tiene entre sus compuestos el Letrozole. Explica que la única forma en que pudo llegar la sustancia a su mecanismo fuera que se derramara por accidente a la hora de preparar aquella comida.
Sea como fuera, Errani asumió la sentencia. Sin embargo, será de carácter leve y solo la mantendrá inhabilitada durante dos meses, por lo que podrá regresar a las pistas en octubre.