Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ronaldinho le quita el 'Golden Foot' a Raúl

Obtuvo 43.755 votos por 31.762 del madridista
La huella de los pies de Raúl no adornarán por el momento el Walk of Fame de Montecarlo. Anoche se celebró en Mónaco la séptima edición del Golden Foot 2009 y el ganador fue Ronaldinho Gaúcho. El jugador del Milán obtuvo 43.755 votos y quedó por delante del capitán del Madrid (31.762), que era la cuarta vez que estaba nominado, y del barcelonista Henry (25.537). Las votaciones las han realizado los internautas a través de la web www.goldenfoot.com.
Este galardón reconoce a los mejores jugadores en activo de al menos 29 años que destaquen por su personalidad y sus logros deportivos, una condición, ésta última, a la que el brasileño, de 29 años, no se ajusta ya que vive el peor momento de su carrera, cuestionado por su bajo rendimiento (la campaña pasada jugó 29 partidos e hizo 12 goles) y por sus salidas nocturnas. Además, no ha ganado un título desde 2006.
Por contra, Raúl, de 32 años, jugó la temporada pasada 47 partidos y marcó 24 tantos y es el máximo goleador de la historia del Madrid, con 318, superando a Di Stéfano (307), aparte de tener un palmarés decorado con seis Ligas, tres Champions, dos Intecontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. En dicha gala, históricos como Boniek (Polonia), Blokhin (Ucrania), Higuita (Colombia), Rummenigge (Alemania) y Nilton Santos (Brasil) fueron homenajeados como leyendas del fútbol.