Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roman Zozulya refunda el Dnipro con la ayuda de un militar y político ucraniano de ideología nacional-populista

Roman Zozulya refunda el Dnipro con la ayuda de un militar y político ucraniano nacional-populistacuatro.com

El todavía jugador bético, Roman Zozulya, lleva sin jugar ni un minuto desde el pasado 22 de enero. Un tiempo que ha aprovechado para refundar el FC Dnipro Dnipropetrovsk en el nuevo FC Dnipro-1 con la ayuda de Yuriy Bereza, militar y político ucraniano del Frente Popular, partido definido como de derecha populista. Algo que no ha gustado a los aficionados del antiguo Dnipro y qué ha vuelto a generar polémica tras las acusaciones de Bukaneros de pertenecer a grupos de ideología nazi.

El 22 de enero de 2017, fue el último día en el que Roman Zozulya, jugador del Betis, disputó su último partido hasta el momento. Desde entonces, el ucraniano fue noticia por su frustrado fichaje por el Rayo Vallecano. Bukaneros le acusó de tener una ideología cercana a la ultraderecha, algo que no cabía en su equipo y tras algunas reuniones y mucha polémica, el jugador volvió al Betis aunque sin la autorización para poder jugar.
El jugador ha aprovechado todo este tiempo para fundar su propio club. Con la ayuda del militar y político ucraniano Yuriy Bereza, ha refundado el antiguo FC Dnipro Dnipropetrovsk, equipo que jugó la final de la Europa League frente al Sevilla en 2015, en el nuevo FC Dnipro-1.
El equipo iniciará su andadura en la segunda división ucraniana ya que debido a su situación económica  sus numerosas deudas, la UEFA decidió descenderlo de categoría. El propio Zozulya publicó en su cuenta de Facebook qué es el mismo club pero con gente nueva al mando, que confía en que suba a primera en tan solo dos años y que pronto será conocido como Dnipro, equipo en el que él mismo jugó.  
En la misma publicación ha agradecido el apoyo de Yuriy Bereza para llevar a cabo este proyecto. Se trata de un diputado y militar ucraniano del Frente Popular, partido de derecha populista. Este veterano militar fue comandante del batallón Dnipro-1 qué se creó en 2014 para responder a los disturbios pro rusos en Ucrania. Un nombre que, casualmente, coincide con el del nuevo equipo de Zozulya.
Otro acto polémico del jugador que a se defendió de las acusaciones de Bukaneros alegando que había realizado una importante tarea en Ucrania colaborado con el ejército para proteger a su país.