Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Rojita' también enamora y ya es finalista

Los de Milla ganaron 3-1 a Inglaterra con un gran fútbol y disputarán el viernes, frente a Francia, la final del Europeo sub'19.
Está claro que un equipo se forma desde la cantera, y esto es lo que están intentando (y consiguiendo) desde la RFEF. Y es que para que los mayores puedan jugar el auténtico 'tiki-taka' (teniendo en cuenta que muchos no lo harán en sus clubes, siempre más orientados al 'resultadismo'), han de practicarlo desde pequeños. Así lo está haciendo Milla con los jóvenes que representan a España en el Europeo sub'19. Podrán ganar o perder, pero han vuelto a maravillar al mundo (y a ser conocidos en todo el planeta gracias al penalty marcado con la pierna de apoyo de Ezequiel contra Italia).
En la semifinal, 'La Rojita' nos dejó buenísimas sensaciones. Controló el partido, y a los doce minutos una grandísima combinación acabó en los pies de Pacheco que hizo el 1-0. Canales, gran estrella de un equipo formado por jugadores de mucho talento, también puso su sello de calidad en el segundo tanto, con un taconazo que dió el toque de superclase a una jugada maravillosa al primer toque de los españoles que finalizó, tras una buena carrera, con maestria Keko en el 33'. Inglaterra acortó distancias antes del descanso, con un gran disparo de Bostock. Pero el juego de la sub'19 nos hacía estar tranquilos.
Y la gran obra de arte llegó en el 56': Dos jugadores de 'La Rojita' rodean el balón mientras otro parece que va a lanzar directamente a puerta la falta directa. Ahí, un precioso toque de Thiago (que estaba al lado del balón) por encima de la barrera le llega a Canales -que estaba 'incrutado' en ella- que define con calidad. Ahora, los de Milla deberán ganar a Francia el viernes en la gran final para convertirse en los campeones de Europa.