Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos con 'La Roja'

Iniesta regresa. Torres y Villa repiten en el ataque. Chile también se la juega
Chile dice que juega por el medio millar de víctimas que dejó el terremoto del pasado febrero. Y para mantener vivo el recuerdo ondea en la concentración una bandera rescatada del desastre. Contra eso jugamos. Al buen equipo y al obsesivo entrenador se suma un propósito común, una invocación casi mística. Así se explica que corran tanto, que arañen, que muerdan.
En comparación con esa conjura patriótica y con esa bandera echa jirones nuestro debate del tiqui-taca es bisutería, sociedad del bienestar. Me lo ahorraré, por tanto. Hoy no se examina un sistema, ni siquiera un equipo: hoy la prueba es a once futbolistas que son de los mejores del mundo. Y será bueno que cada uno encuentre su motivo y su revancha. Por el orgullo o por los niños que sueñan. Por Maradona. Son sólo sugerencias.