Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Roja' pone el juego en su amistoso frente a Brasil (España 84 - Brasil 68)

Garbajosa y la vieja guardia lideraron a la Selección ante Brasil
España quiere seguir escribiendo su historia y el próximo capítulo pretende que sea, por primera vez, convertirse en líder mundial en fútbol y baloncesto en el mismo año. El único que lo había conseguido -además en dos ocasiones consecutivas- era Brasil, pero ayer los de Rubén Magnano pasaron a engrosar la larga lista de equipos que han sucumbido ante los chicos de Scariolo.
La buena conexión de Fran Vázquez ya no es sólo con Ricky. Navarro asistía al gigante de Chantada primero en un alley-oop y después en un mate, que levantaba a la grada. Pero no era lo único en lo que sumaba el del Barça, que asumió galones sin Marc Gasol. Vázquez le imponía un severo correctivo a Varejao -la principal preocupación para Scariolo antes del partido- con un tapón que al de los Cavs le caía del cielo o se jugaba la patata caliente: un tiro en suspensión a más de cinco metros en el último segundo.
Sin Marc y Rudy, ambos tocados, Scariolo jugaba con sus dos quintentos: el de la vieja guardia (Calderón, Navarro, Mumbrú, Garbajosa y Vázquez) y el de los nuevos (Ricky, Llull, San Emeterio, Claver y Felipe Reyes). A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, San Emeterio saltaba a pista con el 4 de Gasol a la espalda y estrenó ese número con un triple (21-11) y una casi asistencia que Claver, en el aire, no remataba.